El expresidente de Foment, Joaquin Gay de Montellà / EUROPAPRESS

El expresidente de Foment, Joaquin Gay de Montellà / EUROPAPRESS

Política

El expresidente de Foment Gay de Montellà cerrará la lista del PP para el 14F

El fichaje del empresario se une al de la exportavoz de Cs Lorena Roldán y el de la dirigente de Barcelona pel Canvi Eva Parera

7 enero, 2021 08:32

El expresidente de Foment del Treball Joaquim Gay de Montellà cerrará la lista del PP para las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero, informaron el miércoles fuentes del partido.

El fichaje del empresario, que ha avanzado El Mundo, llega después de los de la exportavoz de Cs Lorena Roldán y la dirigente de BCN Canvi Eva Parera como número dos y número tres, respectivamente, de la candidatura que encabeza el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández.

Vicepresidente de la CEOE

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Gay de Montellà ha trabajado en el sector financiero, ha sido directivo de varias empresas y en 2015 fue elegido vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Los del PP no son los únicos fichajes anunciados para los próximos comicios. Este miércoles JxCat avanzó que la exconsejera catalana de Salud Marina Geli y la concejal Neus Munté cerrarán las listas del partido por Barcelona.

Fichajes de JxCat

Una formación a la que también se unirán la cocinera Ada Parellada, así como el actor y director teatral Joan Lluís Bozzo, la consellera de Cultura, Àngels Ponsa, y el diputado en el Parlament Antoni Morral.