Jair Domínguez vuelve a ser noticia por sus improperios ultranacionalistas en sus redes sociales. El presentador de dos programas de TV3 y otro de Catalunya Ràdio ha expresado este viernes su indignación por el hecho de que el PSC haya votado en contra de una propuesta de los partidos independentistas en el Parlament para pedir al Congreso una ley de amnistía a la medida de los políticos presos del procés.
El presentador, célebre por su secesionismo radical, ha criticado la decisión de los socialistas catalanes con este grosero comentario: "Esto es lo que pasa cuando les apruebas los presupuestos, que te ven débil y loser y te humillan. Es su carácter y se tiene que respetar. A comer polla española, chatos", ha escrito en su perfil de Twitter, en clara alusión al respaldo de ERC a las cuentas en el Congreso.
"Puta España"
Domínguez suele echar mano con frecuencia a este tipo de expresiones soeces para mostrar su hispanofobia. El pasado mes de noviembre, por ejemplo, exclamó "¡puta España!" en su programa de TV3 Bricohéroes, un exabrupto que, por otra parte, ya había proferido con anterioridad en sus redes sociales, sin que ni los responsables de la televisión pública ni la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals hayan adoptado medidas disciplinarias al respecto pese a contravenir incluso su libro de estilo. Además de Bricohéroes --dirigido a una audiencia joven--, Domínguez presenta también el programa de TV3 Està Passant y El Búnquer de Catalunya Ràdio, ambos diarios.
Contra el 25% de castellano en la escuela
Sin ir más lejos, ayer jueves Domínguez protestó contra la sentencia del TSJC que obliga a la Generalitat a que al menos un 25% de las clases en las escuelas de Cataluña se impartan en castellano, en lugar de todas sólo en catalán, rebatiéndolo de esta forma: "Un 25% de castellano en la calle. Como máximo. Por ley". Su soflama ha sido retuiteada ya por más de un millar de seguidores, y marcadas con un "me gusta" por casi 7.000.
Y no es algo nuevo ni excepcional, pues en sus redes sociales, este mismo presentador ha celebrado hechos como la quema de contenedores tras la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat, y alentado a participar en los sabotajes de Tsunami Democràtic y de los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) contra la sentencia a los dirigentes del procés independentista, entre otros.