La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha rechazado este miércoles un indulto o un reformar el delito de sedición para liberar a los presos del 1-O, ya que cree que deben cumplir íntegras sus condenas. "Unos señores que dicen que van a volver a hacer lo mismo están muy bien en la cárcel. Es como los etarras que no se arrepienten", ha señalado.
En una entrevista de Catalunya Ràdio, Aguirre ha opinado que el "Gobierno no se atreve a indultarles" porque, según ella, les desgastaría electoralmente, por lo que vaticina que los socialistas optarán por reformar el Código Penal.
Aguirre critica el pacto de Sánchez y ERC
La exlíder de los populares en Madrid ha cargado contra el preacuerdo de ERC con el Gobierno sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Aguirre critica que los republicanos buscan "recentralizar las competencias fiscales para pactar con el PSOE que se suban los impuestos en Madrid".
También ha reprochado los pactos del Ejecutivo con Bildu, que ha tachado como una sinrazón porque considera que se sitúan fuera de la Constitución. "Encima resulta que ahora tenemos que pactar con los herederos de ETA que no condenan el terrorismo", ha manifestado, y cree que deberían aprobar los PGE con el apoyo de Cs.
Alianza electoral entre PP, Cs y Vox
Además, ha abogado por una alianza electoral entre PP, Cs y Vox porque, a su juicio, la conocida como foto de Colón entre los tres partidos es la "defensa de la Constitución".