Isabel Lázaro, presidenta provincial de Vox, con Jordi Ferré, excandidato a alcalde de Reus / TWITTER

Isabel Lázaro, presidenta provincial de Vox, con Jordi Ferré, excandidato a alcalde de Reus / TWITTER

Política

Un excandidato de Vox-Cataluña denuncia al partido y se marcha

Jordi Ferré, exresponsable de comunicación en Tarragona, se querella contra la formación por injurias y calumnias

5 noviembre, 2020 14:37

Un excandidato de Vox en Cataluña ha denunciado al partido y se ha marchado. Jordi Ferré Rey, exaspirante a alcalde de Reus, ha anunciado hoy jueves, 5 de noviembre, que se querella por injurias y calumnias contra la formación verde, después de que le acusaran de utilizar informes confidenciales.

Ferré ha informado hoy de su acción legal en un comunicado enviado a la prensa. En la nota, el ex alto cargo, que también fue responsable de Comunicación en la provincia, asegura que ha tomado "las pertinentes acciones legales, presentando una denuncia en los juzgados, contra la presidenta provincial de Vox Tarragona, Isabel Lázaro, por injurias y calumnias contra mi honor en relación al comunicado emitido hace unos meses vertiendo falsas acusaciones contra mi persona".

Se da de baja

Asimismo, el excandidato ha enfatizado de que se marcha del partido que preside Santi Abascal, y que en Cataluña lideran Joan Garriga e Ignacio Garriga, diputado en el Congreso y el candidato in pectore a las elecciones autonómicas que se celebrarán en Cataluña en febrero de 2021.

"Por coherencia, siendo ésta una de las muchas razones, no puedo seguir ni un minuto más como afiliado de Vox; por la cual tramitaré la baja como afiliado del partido hoy mismo", ha señalado Ferré.

Destituido en 2019

De hecho, este medio avanzó que Jordi Ferré fue destituido en mayo de 2019 como vicesecretario provincial de Comunicación. Aunque no hubo explicaciones oficiales de su cese, se atribuyó la salida a los discretos resultados en las elecciones municipales en Reus, segunda mayor ciudad de la provincia.

Tras ello, comenzó una guerra entre Ferré y la junta provincial de Vox. La fuerza verde le acusó en junio del pasado año de "deslealtad continuada, incumplimiento de funciones e indisciplina grave". En una nota, Vox Tarragona aseguró que el hasta hoy militante había utilizado "informes confidenciales" de forma "desleal". No obtuvo respuesta, hasta hoy.