Una hoguera en la plaza Sant Miquel de Barcelona durante los disturbios tras una manifestación prookupa / EFE

Una hoguera en la plaza Sant Miquel de Barcelona durante los disturbios tras una manifestación prookupa / EFE

Política

Disturbios en una manifestación prookupa en Barcelona

Radicales rompen los cristales del ayuntamiento, montan barricadas de fuego, lanzan piedras a los Mossos y acosan a un periodista de TV3

31 octubre, 2020 21:35

Una manifestación prookupa celebrada este sábado en el centro de Barcelona ha derivado en violentos disturbios, que han se han saldado con un detenido por parte de los Mossos d'Esquadra.

Algunos de los concentrados, ha roto los cristales del edificio del Ayuntamiento de Barcelona en la plaza de Sant Miquel, han montado barricadas con fuego, han lanzado piedras a la policía y han acosado a un periodista de TV3.

Un millar de personas

Los manifestantes, alrededor de un millar, han iniciado la marcha la plaza de la Catedral, han proseguido por la Via Laietana, han llegado a la plaza Sant Jaume y se han dirigido a la contigua plaza Sant Miquel, donde se han registrado los incidentes más graves.

Además de las acciones violentas, los radicales han realizado pintadas, con lemas como Okupa tú también. Durante la concentración, no se han respetado las distancias de seguridad establecidas para combatir la pandemia del coronavirus.

"Zona de guerra"

La protesta ha sido convocada contra contra el desalojo el pasado miércoles de la Casa Buenos Aires y de una familia en Nou Barris este jueves, bajo los lemas Paremos los desahucios, Si Buenos Aires va por tierra, cacerolas en pie de guerra, y Zona de guerra.

Entre los organizadores estaban Arran, Endavant Osan, la CUP, el Sindicat de Llogateres y Llogaters y grupos locales de defensa de la vivienda.