El presidente de la Generalitat, Quim Torra / EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra / EFE

Política

Torra visita a los presos del 1-O tras ser inhabilitado

Será su primer acto tras la sentencia del Tribunal Supremo por desobediencia, tras abandonar el lunes el Palau de la Generalitat

29 septiembre, 2020 07:42

El ya inhabilitado como presidente de la Generalitat Quim Torra acudirá este martes por la mañana a la prisión de Lledoners, Barcelona, para visitar a los dirigentes independentistas, condenados por el 1-O.

Será su primer acto después de la setencia del Tribunal Supremo. Así, tras reunirse con ellos, atenderá a los medios a las 11 horas, según ha informado en su nuevo canal de Telegram '131è president de la Generalitat'.

Salida de Palau

Este pasado lunes, Torra abandonó sobre las 19.20 horas de este lunes, el Palau de la Generalitat por el acceso principal de la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde lo arroparon centenares de personas convocadas por las entidades independentistas.

Torra salió acompañado de su esposa y rodeado de todos los miembros del Govern, que sostuvieron con él la pancarta con el lema "Libertad presos políticos y exiliados" y con un lazo amarillo que le ha costado la condena ya que no fue descolgada a tiempo, por orden de la Junta Electoral Central, del balcón del Palau.

Centenares de concentrados

Los centenares de concentrados, muchos de ellos con banderas estelades y carteles con los lemas "No acatamos, defendemos la libertad" y "Defendamos al president, luchemos la independencia", vitorearon a Torra y lanzaron gritos de "Quim Torra, nuestro presidente", "Nuestra sentencia es la independencia" "Presidente, ahora es el momento" o "Ni un paso atrás".