El actor catalán Ramon Peris-March, conocido por su papel de Petri en el programa infantil Club Super3 (TV3) durante una década, llama "criminales franquistas" al PP, al PSOE y a los sindicatos CCOO y UGT. Y critica que Gabriel Rufián se acerque a ellos.
Peris-March emplea estos calificativos en el contexto de la guerra abierta dentro del independentismo, ya que afea al diputado de ERC en el Congreso de los Diputados que tienda su mano al Gobierno para dialogar e, incluso, pactar los presupuestos, a pesar de que la formación republicana ha dejado de ser imprescindible para que las cuentas salgan adelante.
"España es muerte y paro"
"Gabriel Rufián, recuerda los criminales franquistas que ahora se llaman PP, PSOE, CCOO y UGT en los que ahora confías", le ha dicho el actor al político republicano en Twitter. No es su primer exabrupto independentista en los últimos meses.
Sin ir más lejos, Ramon Peris-March deslizó en el inicio de la pandemia que los militares que llegaron a Barcelona para fumigar el aeropuerto tal vez, en lugar de desinfectante, echaron "un contaminante". Más adelante, se sumó al discurso de que "España es muerte y paro".