Ramon Peris-March en su papel de Petri / CCMA

Ramon Peris-March en su papel de Petri / CCMA

Política

Un actor catalán desliza que el Ejército pudo echar "un contaminante" en El Prat

Ramon Peris-March, muy conocido por interpretar a Petri en el 'Club Super3', aprovecha la crisis para cargar contra España

20 marzo, 2020 20:46

Un actor catalán desliza que los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que el jueves llegaron a Barcelona para fumigar el aeropuerto tal vez, en lugar de desinfectante, echaron "un contaminante".

Se trata de Ramon Peris-March, conocido sobre todo por su papel de Petri durante una década (1991-2001) en el programa infantil Club Super3, de TV3. Ahora, sin embargo, se define como "asesor artístico", y es uno de los últimos tuiteros independentistas que aprovechan la crisis para cargar contra España.

Un bombardeo sin bombas

Todo parte de un hilo que empieza con un titular: "El Ministerio de Sanidad español ofrece a estudiantes de Medicina catalanes trabajar en Madrid, mientras la Generalitat pedía esta mañana que se incorporen a los hospitales catalanes". Lo comenta una tal Eva (que tiene a Carles Puigdemont como foto de perfil): "Es su manera de bombardear Cataluña cada 50 años... aprovechan está situación para cargarse al enemigo... Espero que sepamos organizarnos para salir de esta entre nosotros".

Y remata Peris-March: "¿Quién puede asegurar que lo que roció ayer el Ejército en el Aeropuerto del Prat no era un contaminante? Estrategias y técnicas modernas para diezmar al enemigo sin bombardearlo" .

El polémico tuit de Ramon Peris-March

El polémico tuit de Ramon Peris-March