El vicepresidente de la Generalitat alienta la campaña de ERC para "injuriar" a la Corona
Pere Aragonès calificó a la monarquía española de "organización criminal"
17 agosto, 2020 16:03Destacados dirigentes de la Generalitat y de otras Administraciones Públicas en manos de los independentistas insisten en atacar a instituciones que no son de su agrado. Una de ellas es la monarquía española, a la que siempre han tenido entre ceja y ceja. La última campaña contra ella parte de ERC, que a través de sus redes sociales ha puesto en marcha la iniciativa "Yo injurio a la Corona", cuyo objetivo, según aseguran, es reclamar la despenalización en el Código Penal de los ataques a la misma.
Entre los más entregados a esa causa se encuentra el vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonès, que ha vuelto a cargar contra la monarquía española pocos días después de que la fiscalía archivase una investigación contra él por posibles injurias al haberla calificado de "organización criminal".
Aragonès: "Si hay republicanos en el Gobierno se tiene que notar" / EP
"Monarquía corrupta"
"Nuestro compromiso republicano, por la república catalana, y nuestra crítica a la monarquía corrupta no la para nadie. Como republicanos e independentistas comprometidos con el progreso, la justicia y la libertad, nadie nos hará callar. Yo injurio a la Corona", ha publicado el dirigente nacionalista, cuyo partido es socio de los herederos de la antigua Convergència (JxCat) desde hace más de un lustro.
El nostre compromís republicà, per la república catalana, i la nostra crítica a la monarquia corrupta no l'atura ningú. Com a republicans i independentistes compromesos amb el progrés, la justícia i la llibertat, ningú ens farà callar. #joinjuriolacoronahttps://t.co/VV5aPeqmsT pic.twitter.com/uVeiXrlX7H
— Pere Aragonès ? (@perearagones) August 16, 2020
El vicepresidente del Govern de la Generalitat ha reclamado la abdicación del monarca al considerar que dicha institución está "absolutamente corrupta y absolutamente cuestionada" además de lamentar la inviolabilidad de la Corona.