Dos diputados de la CUP en el Congreso en la sesión de control al Gobierno / CG

Dos diputados de la CUP en el Congreso en la sesión de control al Gobierno / CG

Política

[VÍDEO] Un diputado de Cs destroza a la CUP y Arran en el Congreso: "Niñatos ricos"

Guillermo Díaz, electo naranja por Málaga, recuerda a los independentistas que "disidentes son aquéllos que quieren trabajar y pijos como ustedes no les dejan"

24 junio, 2020 15:27

Un diputado en el Congreso de Ciudadanos ha hilvanado un discurso viral contra la CUP y sus juventudes, Arran, en la cámara baja hoy miércoles, 24 de junio. Guillermo Díaz, electo naranja por Málaga, ha arremetido dialécticamente contra los "niñatos ricos" del independentismo radical, que se postularían como disidentes, cuando "disidentes son aquéllos que quieren trabajar y ustedes no les dejan".

En apenas dos minutos, Díaz, ha repasado algunas de las algaradas protagonizadas por los antisistema en Cataluña. "Los señores de la CUP han hablado de disidentes. Yo he buscado lo que significaba y he hecho un esfuerzo para entenderlo. Creo que lo he logrado. Hablemos de ello", ha planteado. "Disidentes son los que van a trabajar para ganarse la vida y no pueden hacerlo porque pijos disfrazado de arlequín de las CUP les imponen huelgas", ha señalado el diputado.

"Disidentes son los que llevan escolta porque ustedes les amenazan"

"Disidentes son los que bajan asustados de sus casas con sus niños porque unos niñatos ricos de las CUP están jugando a la revolución quemando las calles. Disidente es un camionero que quiere trabajar y no puede porque los hijos gamberritos de Convergencia quieren jugar a cortar autopistas. Y [Quim] Torra va a inaugurar la coacción", ha enumerado.

"Ellos no trabajan --ha continuado Díaz--. Ya lo dijeron aquí. No vienen a trabajar. Cobrarán pero estarán quemando la autopista para que el camionero no pueda circular. La disidencia es ser juez mientras los cupitos forrados con dinero público te pintan tu casa para amenazarte. Disidencia es ser soldado y salvar vidas en Cataluña durante una pandemia y que un concejal de la CUP llame a toserte en la cara. Que fue la única aportación de este partido durante la pandemia. Debe ser por una suerte de corporativismo entre los virus y las bacterias".

Amenazas de Arran en Lleida

"Si hay una disidencia --ha recordado el diputado-- son todos esos hombres y mujeres que quieren ser libres e iguales en Cataluña. Disidentes son mis compañeros de Ciudadanos que van escoltados y les pintan dianas en las sedes o atacan los negocios de sus familias. Disidentes son mis compañeros de Lérida de Ciudadanos, del PSC y del PP que Arran, las juventudes de la CUP, estos pijitos vestidos de arlequín tan simpáticos, señalan en fotos de manera pública, para que sepan dónde están. Éstos son los verdaderos disidentes, los que se rompen la cara en Cataluña frente a esos extorsionadores que son las juventudes de su partido".

El discurso del electo se ha viralizado en las redes sociales, con alabanzas desde distintos estamentos. Uno de los que ha agradecido el discurso ha sido Jordi Cañas, exdiputado en el Parlamento catalán y ahora eurodiputado de Ciudadanos, que ha subrayado que "los hijos de los obreros en Cataluña aprobamos su discurso". Según Cañas, "lo más cerca que ha visto un obrero un pijo de la CUP ha sido en algún documental de Netflix".