Amanda Puiggrós (d), de Vox, en Twitter, y una instantánea de la manifestación feminista del 8M / FOTOMONTAJE DE CG

Amanda Puiggrós (d), de Vox, en Twitter, y una instantánea de la manifestación feminista del 8M / FOTOMONTAJE DE CG

Política

Una miembro de Vox Barcelona comparte que el feminismo tiene rasgos de nazismo y esclavismo

Amanda Puiggrós retuitea una composición con imágenes del 8M al lado de otras de Hitler y negreros

13 junio, 2020 14:00

Una miembro del comité ejecutivo provincial de Vox en Barcelona comparte que el feminismo tiene similitudes con el nazismo y el esclavismo. En las últimas horas, Amanda Puiggrós, que se presentó a las elecciones al Congreso como número 10 por Barcelona, ha retuiteado una imagen donde se aprecian estas comparaciones.

En la composición, formada por seis imágenes y otras seis frases, se aprecian dos partes diferenciadas. A la derecha, tres fotografías del movimiento feminista; a la izquierda, imágenes de Adolf Hitler, una escena de tráfico de esclavos y otra donde un hombre blanco golpea a un hombre negro que trabaja para él. “Cuánto parecido en la historia”, añade el mensaje de la publicación original, incluido en el retuit de Puiggrós.

Hitler, los negreros y el feminismo

Más allá de la comparativa de las imágenes, también se añaden textos para que no quepa la menor duda de que se trata de un desprecio al feminismo. Según se desprende de la publicación, las cosas que reivindica este colectivo ya las repetían los genocidas y los negreros.

La primera frase está sobre la imagen de Hitler: “No es asesinato, los judíos no son personas”. A su lado, una muy parecida, relacionada con los abortos: "No es asesinato porque no son personas". En las dos hileras siguientes el mensaje es el mismo tanto para la esclavitud como para el feminismo: “Tengo derecho de hacer lo que quiera con lo que es mío", y "No sobrevivirá sin mí, así que puedo hacerle lo que quiera”.

El retuit de Amanda Puiggrós, de Vox, sobre los 'parecidos' entre feminismo y nazismo

El retuit de Amanda Puiggrós, de Vox, sobre los 'parecidos' entre feminismo y nazismo

Amagó con dimitir

Cabe recordar que Amanda Puiggrós estuvo a punto de dimitir, como el resto de la cúpula de Vox en Barcelona, tras los pobres resultados de la formación de ultraderecha en la demarcación en las elecciones generales del 28A.

Finalmente, dio un paso atrás, pero otros compañeros sí salieron del comité ejecutivo, como avanzó este medio.