Clara Ponsatí, eurodiputada huida de Junts per Catalunya en el Parlamento europeo / CG

Clara Ponsatí, eurodiputada huida de Junts per Catalunya en el Parlamento europeo / CG

Política

Ponsatí, indignada con TV3 por hacer una entrevista en castellano

La eurodiputada de JxCat fugada de la Justicia considera "un problema" que la televisión pública catalana utilizara por una vez el español, en este caso con el presidente del Parlamento Europeo

7 mayo, 2020 17:44

Clara Ponsatí, eurodiputada de JxCat fugada de la Justicia por el procés independentista, ha expresado su indignación por el hecho de que TV3 utilizara la lengua castellana para entrevistar al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en castellano.

La dirigente posconvergente ha lamentado que la televisión pública pagada por todos los catalanes --entre ellos, los castellanohablantes-- no empleara por una vez el catalán para entrevistar al dirigente italiano.

Ponsatí se hizo eco en sus redes sociales de la explicación dada por la presentadora del programa Els Matins, Lídia Heredia, que nada más concluir la entrevista se apresuró a explicar que ésta se había realizado en castellano porque el Parlamento Europeo no ofrece servicio de traducción simultánea al catalán al no ser una lengua oficial en la institución comunitaria, ni acepta que TV3 utilice su propio servicio de traducción.

Usar el español, "un problema"

"En vez de plantarse, TV3 se doblega y hace la entrevista en español. Tenemos dos problemas", espetó Ponsatí en su perfil de Twitter, cargando de este modo tanto contra el canal autonómico como contra el Parlamento Europeo, al que los dirigentes de JxCat, como el también prófugo Carles Puigdemont, acostumbran a criticar con frecuencia.