Un actor catalán abraza el discurso del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, y de Toni Albà sobre que España es "muerte y paro". Ramon Peris-March, conocido por su papel de Petri en el programa infantil Club Super3 (TV3) durante una década, añade que "el Estado español es expolio, prisión de inocentes, exilio, manipulación histórica, mentiras, vulneración de derechos humanos, injusticia, sufrimiento e indecencia".
Para Ramon Peris, "el objetivo [del Estado español] es proteger solo los privilegios del feudal Reino de España y todos los suyos", según ha escrito en Twitter. Lo ha hecho semanas después de otras palabras que generaron gran polémica en las redes sociales y en las que deslizó que los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegados en Barcelona tal vez echaron "un contaminante" en lugar de desinfectante.
"Catalanes" y "españoles"
En otro mensaje, Ramon Peris asegura que "los catalanes" quieren la independencia "sin odiar a los españoles", pero que "los españoles quieren la unidad de España odiando a los catalanes", dando por hecho que unos y otros tienen distintas nacionalidades.
Asimismo, escribe que una Cataluña independiente "será incluso mucho mejor para la gente que vive en Cataluña y vota contra Cataluña" (con mención al PP, PSC y comunes). "Y después de la autodeterminación de Cataluña, el Estado español hará la verdadera transición del franquismo a la democracia", sentencia.