Xavier Trias, exalcalde de Barcelona, convaleciente de coronavirus / @xaviertrias

Xavier Trias, exalcalde de Barcelona, convaleciente de coronavirus / @xaviertrias

Política

Xavier Trias vuelve a casa tras su hospitalización por coronavirus

El exalcalde de Barcelona evoluciona favorablemente de la enfermedad y permanecerá otros 14 días aislado en su domicilio

7 abril, 2020 18:16

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias evoluciona favorablemente de su afección por coronavirus y ya se encuentra en su domicilio, donde a partir de ahora permanecerá 14 días aislado tras haber sido dado de alta en el Hospital Clínic.

Trias, de 73 años,ingresó el 29 de marzo en dicho centro médico barcelonés al agravarse los síntomas que tenía de fiebre y tos persistente desde una semana antes, cuando dio positivo por Covid-19.

"Me encuentro muy bien"

"Después de 10 días en el Hospital Clínic, ya estoy en casa. Me encuentro muy bien", explica el político y también médico pediatra en un hilo de Twitter, en el que además expresa su agradecimiento al personal sanitario y a quienes estos días le han expresado su apoyo.

"Quedaos en casa"

"Ahora, desde casa, me tocan 14 días de aislamiento siguiendo el protocolo sanitario. Esta enfemedad la superaremos si todo el mundo hace bondad y cumple con las recomendaciones de las autoridades. Saldremos adelante. Quedaos en casa", ha añadido.

A lo largo de estos diez días en el Clínic, Trias no requirió ser ingresado en la UCI y permaneció en planta bajo tratamiento.

Un mes antes de sufrir esta enfermedad, Trias se sometió a un tratamiento para poner fin a los temblores que sufre desde la adolescencia.