El entorno del prófugo Carles Puigdemont apunta y amenaza al exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo a través de Twitter.
La tuitera Cristina de Haro, conocida como Cristina Gallifantes y militante de La Crida, ha desvelado que Millo, que hoy por hoy vive en Andalucía, se encuentra estos días de confinamiento en Calafell (Tarragona). "Igual es que tenía algo que comprar", escribe.
Fairy y guillotinas
A partir de aquí se han sucedido las amenazas a Millo, de quien dicen que lo echarán "a patadas". Otros deslizan que el actual secretario de Acción Exterior de la Junta de Andalucía tal vez se ha desplazado a Calafell para comprar Fairy, ya que fue él quien explicó que algunos participantes del 1-O vertieron este detergente en el suelo para que resbalaran los agentes policiales destinados a impedir el referéndum ilegal.
En este sentido, otro comentario llama a los vecinos de Calafell a escupir y a echar Fairy a "esta bestia tarada", o a echarle "un cubo de agua". "Si lo veo le tiro una maceta", amenaza un tuitero, si bien hay algún mensaje que hace referencias a la "guillotina".
Insultado y amenazado
No faltan comentarios relacionados con el confinamiento, y quienes se preguntan si ha llegado desde Andalucía paseando al perro (una de las actividades permitidas durante el estado de alarma, sin abusar de ella).
A pesar de todo, hay que decir que Millo se encontraba en Cataluña antes de la aprobación del estado de alarma. Tampoco hay que olvidar que el exdelegado del Gobierno ha denunciado en otras ocasiones las amenazas que ha sufrido en esta comunidad autónoma.