Imagen de los CDR para convocar a una nueva protesta en Barcelona / TWITTER

Imagen de los CDR para convocar a una nueva protesta en Barcelona / TWITTER

Política

Los CDR vuelven a la estrategia del 'fairy' para protestar

Los grupúsculos independentistas llaman a "limpiar las calles de injusticia" en una nueva concentración en Barcelona

22 octubre, 2019 14:44

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) vuelven a llamar a sus bases para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo. A través de sus redes sociales hacen circular una convocatoria de concentración en Barcelona para "limpiar las calles de injusticia" y, para ello, piden que lleven consigo jabón.

La estrategia de los independentistas no es nueva. De hecho, el exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo explicó durante el juicio del procés --contra cuya resolución protestan los secesionistas-- que un agente de la Guardia Civil le había explicado el modus operandi llevado a cabo durante el 1-O: "verter detergente en la entrada de algunos colegios para que, cuando los policías entraban, patinaran, cayeran al suelo y luego les pateaban en la cabeza". 

Jabón para "limpiarlo todo"

Los CDR llaman a independentistas a concentrarse durante la tarde del martes en la Plaza España de Barcelona, a partir de las 19.00 horas, con paraguas contra la lluvia y "jabón para limpiarlo todo".

Es la segunda convocatoria de este colectivo de la semana, después de la llevada a cabo el lunes frente al Departamento de Interior de la Generalitat, en la que lanzaron pintura a los Mossos que allí se apostaban. Las consecuencias de esta llamada fueron mucho menores de las vividas la semana pasada.

Contra la condena del Supremo

Las razones por las que llaman al aglutinamiento son para protestar por la "violencia policial", la "represión del régimen del 78" y por los "más de 100 años de condena" del Supremo.

Este último dato es la suma del número total de años de las diferentes condenas que el alto tribunal español ha impuesto a los líderes independentistas por su participación y organización del referéndum ilegal llevado a cabo en 2017 y la posterior declaración unilateral de independencia.