El presidente catalán, Quim Torra, en una comparencencia / EP

El presidente catalán, Quim Torra, en una comparencencia / EP

Política

Torra plantea celebrar la próxima reunión con el Gobierno por videoconferencia

El presidente catalán propone el 18 o 19 de marzo para el segundo encuentro entre representantes del Estado y la Generalitat

11 marzo, 2020 12:45

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha planteado este miércoles que la mesa de diálogo entre Generalitat y Gobierno se realice por videoconferencia si la situación del coronavirus empeora.

Tras una reunión con los equipos de emergencias y los consejeros de Interior, Miquel Buch, y Salud, Alba Vergés, para abordar la crisis del Covid-19, el presidente catalán ha defendido que "la intención es que se pueda mantener y celebrar" la cita, prevista para marzo, aunque deba ser en streaming.

Fechas posibles

Torra recuerda que en el primer encuentro de la mesa de diálogo se acordó mantener relaciones mensuales, la primera de ellas este mes, antes de que empiecen las campañas de las elecciones gallegas y vascas. "Se está acabando de ajustar" la fecha, asegura, y deja caer que podría ser entre el 18 y 19 de marzo. Al ser días tan cercanos al repunte de contagios de coronavirus en España, no descarta que se pueda realizar por vía telemática, si fuera necesario. "Por nosotros no quedará", sentencia

El presidente catalán tampoco descarta participar en la videoconferencia convocada por Sánchez para este sábado con los presidentes autonómicos para abordar la crisis del coronavirus: "Queremos conocer todas las decisiones que se puedan tomar en todas partes". "Lo valoraremos. Estamos delante de un reto que trasciende" a Cataluña, admite.