Sede de Naturgy en Madrid / EFE

Sede de Naturgy en Madrid / EFE

Business

Naturgy recomienda a sus accionistas seguir a distancia su junta general

La compañía garantiza a los miembros participantes que se queden en casa, ya que podrán ejercer sus derecho a voto de forma telemática

11 marzo, 2020 10:42

Naturgy mantiene su junta general de accionistas prevista para el próximo 17 de marzo en Madrid a pesar de la crisis del coronavirus. Aun así, recomienda a sus miembros que la sigan a distancia a través de la web de la compañía.

La energética informa de esta posibilidad a sus accionistas después de escuchar las recomendaciones de las autoridades españolas y siguiendo las medidas que se implementan para frenar el avance del Covid-19.

Mecanismos

Naturgy garantiza a los accionistas que decidan quedarse en casa que podrán ejercer su derecho a voto de forma telemática. Subraya que se realizará "a través de mecanismos sencillos de voto a distancia que ya se contienen en la convocatoria" de la reunión.

Los accionistas podrán obtener la tarjeta de representación y voto a distancia descargándola de la página web de la compañía. Otra opción es solicitarla a la entidad participante de Iberclear en la que tengan depositadas sus acciones.

Cambio de ubicación

Los miembros de la junta podrán remitir su voto a la compañía vía electrónica, una vez cumplimentada y firmada la tarjeta. Asimismo, si lo prefieren, podrán entregarla en mano en las oficinas de la sociedad en Barcelona o Madrid o por vía postal, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Naturgy expresa su voluntad de celebrar su junta de accionistas, pero "está adoptando las medidas preventivas necesarias”, lo que puede afectar “a la ubicación y acceso a distintas salas de dichos accionistas". En este sentido piden a las personas que quieran asistir "comprensión" por los inconvenientes que ello pueda generar.