Lazos amarillos Lledoners

Lazos amarillos Lledoners

Política

Una brigada antiindependentista retira los lazos amarillos de Lledoners

Unos encapuchados quitan los símbolos secesionistas de los alrededores de la cárcel donde cumple condena el grueso de los líderes del 'procés'

25 enero, 2020 18:57

Una brigada antiindependentista, uno de los colectivos que han surgido para retirar de las calles y de las instituciones públicas toda la simbología nacionalista, ha acudido esta vez a los alrededores de la prisión de Lledoners para quitar lazos amarillos, estelades y otros cartones y telas relacionados con la causa secesionista.

En esta ocasión, la llamada Unión de Brigadas ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que se aprecia que varios de sus integrantes, encapuchados y de noche, quitan lazos y estelades de los alrededores del centro penitenciario donde cumplen condena Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva, Quim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

Lledoners, lugar de reunión independentista

La explanada que hay delante de Lledoners es el lugar donde el independentismo activo se concentra a menudo para realizar actos de apoyo a los políticos presos y, por ello, hay cuantiosa simbología secesionista. Ante esta situación, esta brigada ha quitado de los árboles lazos, estelades (una de ellas, metálica) y carteles en los que se lee "libertad presos políticos".

 

Una semana antes, integrantes de la misma Unión de Brigadas se subieron a una torre de alta tensión para descolgar más simbología independentista entre las barcelonesas Callús y Súria.