Andrej Plenkovic, primer ministro de Croacia, país que acaba de asumir la presidencia semestral de la UE / EFE

Andrej Plenkovic, primer ministro de Croacia, país que acaba de asumir la presidencia semestral de la UE / EFE

Política

El presidente de la UE defiende "una solución que convenga a los españoles"

El croata Andrej Plenkovic felicita a Pedro Sánchez por su investidura y considera "importante" que haya diálogo entre las fuerzas políticas

8 enero, 2020 19:25

Andrej Plenkovic, primer ministro de Croacia y miembro del Partido Popular Europeo (PPE), ha felicitado a Pedro Sánchez por su investidura como nuevo presidente del Gobierno español, y ha destacado la "importancia" de que haya diálogo entre las diferentes fuerzas políticas en España.

El dirigente, cuyo país acaba de asumir la presidencia semestral de la Unión Europea (UE), se ha pronunciado de este modo tras ser preguntado sobre los acuerdos del PSOE con partidos independentistas como ERC.

Por lo que respecta a la situación creada por el nacionalismo catalán, Plenkovic ha indicado que se trata de un asunto interno y ha enfatizado que "la posición de la Unión Europea sobre cuestiones internas de España siempre ha sido constante".

"Nunca he visto una iniciativa de debate sobre la situación española en el seno de la UE. Sigo la situación política española y felicité ayer a Pedro Sánchez", ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que "es importante que haya diálogo y una solución que convenga a España y a los ciudadanos españoles".