Tsunami Democràtic pide a Barça y Madrid colocar la pancarta ‘Sit and Talk’ en el Clásico
La plataforma anónima independentista exige una respuesta a ambos clubes antes de que se celebre el partido
21 noviembre, 2019 17:43Tsunami Democràtic quiere introducir una pancarta en el Clásico. La organización ha pedido al FC Barcelona y al Real Madrid la implicación de ambos en el partido que se disputará el 18 de diciembre en la Ciudad Condal para que sea visible una pancarta “en las gradas y el campo” con la frase Spain, sit and talk (España, siéntate y habla).
La plataforma anónima independentista ha pedido una respuesta a ambos clubes. “Es una petición que respeta el libre desarrollo de un partido de fútbol que mucha gente espera y, al mismo tiempo, hace visible la situación de excepcionalidad que vivimos, reclamando diálogo”.
En un moment d’excepcionalitat política #TsunamiDemocràtic ? demana la implicació del @FCBarcelona i el @Real_Madrid_FC. El món de l’esport no pot restar aliè als problemes socials. #SpainSitAndTalk
— Tsunami Democràtic (@tsunami_dem) November 21, 2019
Esperem una resposta els propers dies, abans d'emetre un altre comunicat ?? pic.twitter.com/pNra02G1qA
Respuesta de los clubes
Tsunami afirma que dos entidades de la magnitud de Barcelona y Real Madrid "no pueden ignorar las problemáticas sociales", por lo que espera que se impliquen en la causa para ayudar a la resolución del conflicto de los independentistas catalanes.
De este modo, la plataforma exige "una respuesta en los próximos días" antes de emitir otro comunicado. Es decir, en función de la decisión de las dos entidades deportivas, Tsunami Democràtic insinúa que anunciará algún tipo de decisión sobre un partido que de hecho ya fue aplazado para huir de los eventuales disturbios que promueve esta organización.
Tras la sentencia del 1-O se han realizado protestas como el bloqueo del aeropuerto de Barcelona-El Prat y el corte de tres días de la AP-7. Tsunami ya anunció el 25 de octubre que preveía una movilización coincidiendo con celebración del Barça-Madrid el 18 de diciembre, y apuntó en un comunicado: "Jugamos en casa".