La Generalitat obliga a alumnos de instituto a declarar si son independentistas
La asociación AEB denuncia una encuesta distribuida en centros de Tarragona en la que se pide a los estudiantes que puntúen su orgullo catalán o español
14 noviembre, 2019 17:58La Asamblea por una Escuela Bilingüe en Cataluña (AEB) ha denunciado la distribución de una encuesta en institutos de Tarragona en la que se pide a los alumnos que declaren si son independentistas o no, y que puntúen su orgullo como catalanes o españoles.
?ATENCIÓN?
— AEB Catalunya (@AEBCatalunya) November 14, 2019
Institutos de Tarragona obligan a realizar una encuesta a alumnos de 2º,3º y 4º ESO donde les piden:
✔️ Identificarse o No como Independentistas
?la excusa una encuesta organizada por la Univ. de Lérida para analizar la integración cultural y usos lingüísticos pic.twitter.com/KXKPERJ10M
Según denuncia la entidad, institutos de Tarragona obligan a alumnos de segundo, tercero y cuarto de ESO –de 13 a 15 años-- a identificarse o no como independentistas. La excusa, dicen es una encuesta organizada por la Universitat de Lleida para analizar la integración cultural y usos lingüísticos.
En la misma encuesta, firmada por los servicios territoriales de la Consejería de Educación en Tarragona, se pide a los estudiantes que puntúen –del uno al cinco—cómo de catalán o español se sienten, y cómo de orgullosos se sienten de ello. También se interesan los responsables del estudio por el interés de los alumnos inmigrantes por la cultura catalana y española.
En la misma encuesta, enviada por los servicios territoriales de Tarragona , se pide a los alumnos:
— AEB Catalunya (@AEBCatalunya) November 14, 2019
✔️ Puntuar como de catalán y español se sienten y como de orgullosos están de ello pic.twitter.com/BuaU1CxGIj
En el encabezamiento de la encuesta, que tiene 16 páginas, los alumnos deben poner nombre y apellido.
AEB asegura que los padres han denunciado que la respuesta a las preguntas eran obligatorias. Pero la Generalitat asegura que este mismo estudio se ha realizado en centros de Barcelona, Girona, Madrid y País Vasco.