El policía que quedó malherido en una de las jornadas de violencia callejera en Barcelona tras la sentencia del procés ya se encuentra en planta.
El Servicio Gallego de Salud ha informado de la mejoría del policía, que el pasado 31 de octubre ingresó en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo después de estar dos semanas hospitalizado en el Hospital Sant Pau de Barcelona.
Atacado en la plaza Urquinaona
Iván, que así se llama al agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía, recibió un fuerte golpe en la cabeza durante la batalla campal que se desató en la plaza Urquinaona, lo que le provocó fractura en la base del cráneo y el aplastamiento de una vértebra. Fue el agente peor parado de las reacciones violentas a las condenas del 1-O.
Sin embargo, evoluciona favorablemente y, en su llegada a Vigo, bajó por su propio pie del avión militar que lo trasladaba
Mejoría notable
El gerente del área sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, ya avanzó entonces que en cuestión de días pasaría a planta en vista de que su estado de salud es "bueno" y su pronóstico, "moderado".
El jefe accidental de la Policía de Galicia, José Luis Balseiro, se congratuló de que Iván ya esté "en su tierra", lo que está seguro que contribuirá a una "mejoría notable" de su estado de salud.