El presidente del Govern, Quim Torra, durante una intervención en el Parlament / EUROPA PRESS

El presidente del Govern, Quim Torra, durante una intervención en el Parlament / EUROPA PRESS

Política

El Govern llama ahora a mantener una "actitud cívica" durante las protestas contra el Rey

El Ejecutivo de Torra pide movilizaciones "democráticas y pacíficas" durante la visita del monarca a Cataluña

4 noviembre, 2019 12:08

El Govern llama ahora a protestar sin violencia. El gabinete de seguimiento de las movilizaciones de la Generalitat, con la presencia del presidente del Govern, Quim Torra, ha llamado este lunes a mantener una "actitud cívica" durante las próximas protestas, entre ellas la que se ha convocado esta tarde contra el Rey durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Palau de Congressos de Catalunya. 

Una reunión para hacer balance de las movilizaciones de la pasada semana, que el Ejecutivo ha valorado como "democráticas y pacíficas", por ello han apelada a que así se desarrollen las que tendrán lugar en las próximas horas.

"Bloquear accesos"

Una manifestación que llega horas antes de que comience el anunciado bloqueo contra los accesos del centro de convenciones, donde esta tarde los Reyes presidirán los Premios de la Fundación Princesa de Girona.

En la reunión del gabinete, que se ha celebrado a las 8.30 horas, han participado Torra; el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y los consellers Meritxell Budó, Ester Capella, Alba Vergés, Miquel Buch y Damià Calvet.

Ningún hospitalizado

Por su parte, la titular de Salud, Alba Vergés, ha informado de que no queda ningún hospitalizado en Cataluña por los incidentes de los últimos días en el marco de las protestas contra la sentencia del 1-O.