Podemos destituye a un cargo del Gobierno de Aragón por participar en protestas independentistas
La decisión, que ha sido fulminante, se ha tomado después de que Ciudadanos denunciara su presencia en un acto en favor del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017
31 agosto, 2019 14:16Podemos ha decidido destituir a uno de sus cargos por haber participado en performances independentistas. Se trata de Bruno Pérez, director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, y que llevaba tan solo un día en su nuevo cargo en el Ejecutivo aragonés y que dependía de la Consejería de Ciencia.
El cese fulminante se ha producido a petición de Ciudadanos, que ha acusado a Pérez de estar alineado con los intereses nacionalistas catalanes, por lo que ha mostrado su oposición al nombramiento. Según ha avanzado La Vanguardia, era un cargo propuesto por el sector de Equo dentro de la formación morada y las sospechas de que fuera independentista han decantado finalmente la balanza hacia su destitución.
El gobierno de Javier Lambán y Arturo Aliaga nombra director general a Bruno Pérez. Entre sus 'hitos' más recientes figura la organización de un encendido masivo de velas en 2017 para formar una inmensa estelada, en vísperas del referendum del 1-O. Aún no asamos y ya pringamos. pic.twitter.com/aY1xj8YGJv
— Daniel Pérez Calvo (@DanielPerezCs) August 30, 2019
Encendida de velas
El viernes por la tarde, el portavoz de Cs a las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, denunció en un tuit que Pérez participó en una encendida de velas con la forma de la bandera independentista catalana en un acto a favor del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
El afectado ha explicado al rotativo que era un montaje lumínico para "motivar la fabricación de velas a cargo de un espacio ocupacional del centro de jóvenes discapacitados de Girona". Asimismo, equiparaba la estelada --bandera no oficial-- con las "banderas francesas del 14 de julio", fiesta de la República.