La Unión de Guardias Civiles denuncia que el diputado de ERC Gabriel Rufián y el senador de EH Bildu Jon Iñarritu han intentado "amedrentar" a un agente de la Benemérita después de que este criticase a ambos políticos a través de las redes sociales.
La asociación subraya que dicho agente "expresó sus opiniones" en Twitter fuera de sus horas de servicio, y pese a ello Iñarritu usó "su influencia política en el Senado" para que se abriese un expediente al susodicho, Luis Corujo.
"No tiene responsabilidad"
Según explica esta entidad, la jefatura de zona ha dictaminado que el implicado "no tiene responsabilidad de las manifestaciones vertidas en Twitter contra el Señor Gabriel Rufián y el Señor Jon Iñarritu".
La Unión de Guardias Civiles ha manifestado que si la intención de ambos políticos "era provocar miedo al expresarse", han conseguido "el efecto contrario". Así, sostienen que tanto el diputado como el senador han intentado "usar su influencia política para coartar la libertad de expresión" del agente, y recuerdan que el deber de neutralidad solo es imprescindible cuando el guardia civil esté de servicio, por ello subrayan que también tienen derecho a la libertad de expresión.