El exportavoz de ERC en el Congreso Joan Tardà ha defendido este miércoles la necesidad de dibujar un escenario de "no bloqueo" ante la investidura de Pedro Sánchez para propiciar un posible diálogo sin condiciones.
Así lo ha manifestado en un mensaje en su perfil de Twitter, posición que choca con la opinión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que está por votar en contra de la investidura de Sánchez si no plantea una propuesta "para dar voz a Cataluña".
Sin condiciones
Según Tardà, la sociedad catalana acabará premiando a los que prioricen la conquista de un escenario de diálogo sin condiciones, que "solo puede iniciarse a través del no bloqueo y con la voluntad de alcanzar el objetivo de una solución que incorpore las demandas independentistas y no independendentistas".
El exdirigente republicano ya afeó a Torra la semana pasada que descartara un adelanto electoral sin escuchar antes la opinión de ERC, su socio en el Govern. El rifirrafe tuvo lugar después de que Torra afirmara que no tenía "ninguna intención" de convocar elecciones cuando lleguen las sentencias a los líderes independentistas.