Pilar Rahola en el programa FAQS de TV3 / CG

Pilar Rahola en el programa FAQS de TV3 / CG

Política

Rahola llama “arribista rastrera” a Colau

La tertuliana arremete contra la alcaldesa por ser investida con los votos de Valls y las redes le recuerdan su comadreo con las elites catalanas en una boda VIP

16 junio, 2019 13:45

La escritora y tertuliana Pilar Rahola ha arremetido contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por haber sido reelegida con los votos de Manuel Valls. En su perfil de Twitter, acusa a la líder de los comunes de practicar un “arribismo rastrero”. Y las redes le recuerdan su compadreo con las elites catalanas. Aportan fotos: la presencia de la independentista en la boda de la hija de un directivo de La Caixa.

“La foto de un arribismo rastrero. Nunca más Ada Colau pongas el nombre de los presos políticos en tu boca. Los ensucias”, ha escrito Rahola. Ilustra su invectiva con una foto de Colau y Valls. El acoso independentista no ha hecho más que empezar, ya que el pacto de la dirigente de Barcelona en Comú y PSC, apoyado por el exprimer ministro francés, ha impedido que Ernest Maragall (ERC) acceda al gobierno municipal. Añade Rahola más leña al fuego, que ayer prendió en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde decenas de secesionistas abuchearon y lanzaron objetos contra Colau cuando, ya investida, se desplazó al Palau de la Generalitat, como manda el protocolo.

La reflexión de la activista secesionista ha generado respuesta a favor y en contra de esas presiones contra la alcaldesa barcelonesa. “¿Dónde están tus fotos de la boda en el Empordà?”, “Ada Colau puede decir lo que Le apetezca, faltaría más. Y creo que lo que dice lo dice con honestidad. No se esgrima usted en fiscal de las opiniones y sentires ajenos. No le darán ningún premio por agravios gratuitos a la sra Colau... O igual si”, “¿Ya has vuelto de la boda Pilar?”, “Yo me iría preparando para el próximo desahucio: Palau de la Generalitat”, son algunas de las réplicas.

También le echan en cara que, siendo colaboradora de una televisión pública, se exprese en estos términos.

Pero también ha recibido apoyos: “No tienen vergüenza. Una hacía sentadas por los desahucios y acampadas en la Plaza Cataluña, mientras el otro expulsaba de Francia personas por su origen gitano. Ahora se dan besos y celebran la victoria. Espero que este mal que hacen en Barcelona se les devuelva multiplicado por mil”. “Como ciudadano siento profunda indignación por el mal que alguien que no se nadie acaba de hacer en Barcelona”.