Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) han detenido esta mañana al abogado José María Corbín, cuñado de la fallecida exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en una operación contra la corrupción, presuntamente relacionada por irregularidades en contratos con el Ayuntamiento de Valencia  y empresarios contratistas del consistorio, supuestamente relacionados con el despacho de José Corbín. 

En estos momentos la Guardia Civil registra la vivienda del abogado ubicada en Valencia. A lo largo del día está previsto que los investigadores realicen una decena de registros, según confirman fuentes de la investigación.

Blanqueo, tráfico de influencias y cohecho

La operación la dirige la Fiscalía Anticorrupción desde primera hora de la mañana con varios registros de inmuebles y despachos profesionales en Valencia vinculados a Corbín, cuñado de Barberá y abogado de la exsecretaria del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Mari Carmen García-Fuster, procesada en el caso Taula.

Los delitos que se investigan, según las mismas fuentes, pasarían por el blanqueo de capitales, tráfico de influencias y cohecho.

Coincide esta operación con la celebración del juicio contra Alfonso Grau, el que fuera vicealcalde de Valencia, precisamente por aceptar sobornos a cambio de contratas municipales.