Nueva polémica entre el independentismo y la comunidad judía. El ministro consejero de la embajada de Israel en España, Assaf Moran, se ha molestado con la consejera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, por haber recurrido a Ana Frank para defender que el Govern pueda seguir exhibiendo los lazos amarillos.
El representante de dicho país ha tachado de "vergüenza" el texto y ha enfatizado en un tuit que "nada puede compararse con el Holocausto para promover una causa política". La que será candidata a la alcaldía de Barcelona por Junts per Catalunya había escrito en la misma red social un texto donde adjuntaba una fotografía de la famosa víctima del nazismo y lamentaba que "no se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada".
Otros casos
A la polémica también se ha añadido el candidato a la alcaldía de Barcelona apoyado por Ciudadanos, Manuel Valls. El exprimer ministro francés ha acusado a la que será su contrincante en la contienda electoral de las municipales de "vergüenza y falta de cultura histórica" y ha reclamado el fin "de tantas tonterías".
En cuanto diplomático israelí, también ha denunciado el uso de la cara de Hitler del autobús de Hazte Oír. Moran tachó esta campaña de la asociación ultraderechista de "falta de respeto y desprecio" por lo que significa el "Holocausto" para el pueblo judío.