Aparthotel Centro Colón de Madrid, amenazado por independentistas por, dicen ellos, no alojar a TV3 / CG

Aparthotel Centro Colón de Madrid, amenazado por independentistas por, dicen ellos, no alojar a TV3 / CG

Política

Cacería 'indepe' contra el hotel de Madrid que no alojó a TV3

El aparthotel, que niega haber cancelado reserva alguna, denuncia amenazas, insultos y coacciones de los secesionistas contra una "empresa familiar"

2 febrero, 2019 17:56

Una cacería en toda regla. El independentismo catalán se ha lanzado a por el hotel de Madrid que no alojó, presuntamente, al equipo de TV3 que seguirá el macrojuicio por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la declaración unilateral de independencia (DUI) frustrada del mismo año en el Tribunal Supremo. Han dado con el Aparthotel Centro-Colón, que ha encajado amenazas, coacciones e insultos en las últimas 48 horas.

Según ha explicado la conserje de fines de semana del establecimiento, todo empezó porque alguien de TV3 vino a pedir información. "Pedirían cierto número de apartamentos con vistas al Supremo, pues estamos cerca, pero el hecho es que no los teníamos. No tenemos ese producto, tenemos solo 20 pisos, por lo que no hubo acuerdo, solo una negociación preliminar", explica. Pero, ¿hubo reserva cancelada, tal y como publicó el diario digital El Nacional? "No. En ningún momento. Aquí no nos metemos en política. Llevamos 40 años en esto y no nos metemos en temas políticos. Lo que no hubo es acuerdo sobre lo que querían", ha indicado la misma fuente.

"Hijos de puta" y el 'Cara al sol'

Lo que sí hubo, desde que el jueves 31 de enero, cuando el digital catalán publicó la información con el título Un local de Madrid se niega a atender a TV3 y cancela sus reservas para el juicio, ha sido una lluvia de amenazas, insultos y coacciones. "Yo trabajo a partir del jueves y hasta el fin de semana. Pues bien. Ayer una señora llamó, descolgué, nos tildó de hijos de puta y colgó. ¿Cómo se puede ser tan sinvergüenza? Somos simples trabajadores", ha lamentado la empleada. Hubo más. "Alguien volvió a llamar y nos puso el Cara al sol antes de colgar", agrega la misma fuente.

Recepción del Aparthotel Centro Colón de Madrid, amenazado por independentistas erróneamente / CG

Recepción del Aparthotel Centro Colón de Madrid, amenazado por independentistas erróneamente / CG

Recepción del Aparthotel Centro Colón de Madrid, amenazado por independentistas erróneamente / CG

Tras ello y más inquietante, un desconocido trató de hacer una reserva masiva de 12 apartamentos y, al conocer que no podría efectuarla porque no hay tal disponibilidad, se "puso en tono amenazante y pidió hablar con el administrador". Según la trabajadora, "es una constante de llamadas de números ocultos, la mayoría, porque es que encima son cobardes. En 40 años que llevamos en esto nunca habíamos visto nada igual".

¿Se plantea tomar acciones legales" "Mire, esto es una gran comunidad de 365 viviendas de las cuales 20 son apartamentos. Sé que el presidente del bloque ha hablado con personal nuestro de la situación. Lo estarán evaluando", ha admitido. De momento, la plantilla admite intranquilidad. "Si una señora es capaz de llamar desquiciada e insultarnos, ¿qué no podrían hacer si entran por la puerta?"

Rahola, Cuevillas, Mainat... y una equivocación

En paralelo a ello y tras la publicación de la información del citado digital, la comunidad tuitera independentista se puso en marcha con el fin de llamar al boicot y tratar de hundir al establecimiento en las redes sociales y su reputación en páginas como Tripadvisor. Inflamaron la campaña destacados influencers independentistas como la tertuliana Pilar Rahola, el abogado de los presos del procés Jaume Alonso-Cuevillas y el empresario Josep Maria Mainat.

Lo que no cotejaron es la información: nunca hubo reserva y, por lo tanto, nunca hubo cancelación.

De hecho, el frenesí por boicotear un supuesto hotel que había excluido a un cliente, una televisión autonómica, por supuesto odio ideológico llevó a los secesionistas a equivocarse. Se cebaron con el hotel Ayre Colón de Madrid, que nada tiene que ver con el establecimiento anterior. Preguntado por la cuestión, personal de este alojamiento ha confirmado que "se ha producido una confusión", pues ellos se encuentran "lejos" del negocio anterior. Ayer, la cadena se vio obligada a emitir un comunicado en su cuenta de Facebook --leer arriba-- en el que recalca que "no tiene ningún hotel en la Plaza de Colón ni "tampoco ha negado ni cancelado la reserva a ningún periodista".

Su estratega digital, Guille Rodríguez, también tuiteó en el mismo sentido y emplazó a los independentistas a contrastar la información.