Inés Arrimadas ha vuelto a ser increpada e insultada durante su participación en un acto en la localidad barcelonesa de Premià de Mar. La líder de Ciudadanos en Cataluña ha recibido gritos de "fuera, fuera" y de "fascista" por parte de un grupo de exaltados.

Arrimadas ha sufrido un escrache después de haber atendido a los medios para valorar la actualidad política. En un vídeo difundido en la cuenta de su partido, se la ve marchándose del lugar junto a dos escoltas y varios agentes de Mossos d'Esquadra, mientras es asediada por parte de decenas de individuos que se encontraban en el lugar en ese momento.

Precedentes

Arrimadas ha recibido silbidos, abucheos y gritos, algunos de ellos tildándola de "fascista" por parte de una joven. A pesar de la tensión, el incidente no ha pasado a mayores. 

No es la primera vez que Arrimadas es increpada durante sus visitas a poblaciones catalanas. En los últimos meses, ha sufrido situaciones similares en Canet de Mar, Vic o a la salida del Parlamento catalán, el pasado 1 de octubre, cuando en el exterior había una manifestación independentista.

"No puede haber privilegios"

Arrimadas ha vuelto a referirse a la situación de los políticos independentistas en prisión preventiva, de los que espera que tengan "el mismo trato ante la justicia que cualquier otro ciudadano, no puede haber privilegios". A su juicio, no es admisible que haya "políticos que crean que pueden hacer lo que quieran y pasar por encima de la ciudadanía".

La líder del partido naranja ha criticado la fotografía difundida en las últimas horas por Òmnium, en la que se ve posando sonrientes a los siete dirigentes independentistas de la cárcel de Lledoners. "Me pregunto si el resto de presos pueden disponer de este tipo de fotografías, y se las pueden enviar a su familia. Yo creo que no", ha afirmado Arrimadas en Premià de Mar.

La dirigente del partido naranja ha descartado valorar la huelga de hambre iniciada este sábado por Jordi Sànchez y Jordi Turull, al considerarlo "una decisión muy personal".