El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / EFE

Política

Sánchez, dispuesto a verse con Torra en Barcelona en diciembre

El presidente abre la puerta a un encuentro en los prolegómenos del Consejo de Ministros que tendrá lugar en Cataluña

7 noviembre, 2018 14:00

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abre la puerta a un encuentro con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, con motivo del Consejo de Ministros que tendrá lugar en Barcelona dentro de unas semanas.

De este modo, y aprovechando su comparecencia para anunciar medidas ante la decisión del Tribunal Supremo sobre las hipotecas, Sánchez ha confirmado que el Gobierno se reunirá en la capital catalana en diciembre, aunque sin concretar la fecha. En principio, será el 21 de diciembre.

Torra tiene la llave

Preguntado por un posible encuentro con Torra, ha expresado su disposición a esa entrevista. "En los prolegómenos de ese Consejo de Ministros me reuniré con el presidente Torra si él quiere. Yo, desde luego —ha precisado—, estoy dispuesto".

El martes, fue noticia el próximo encuentro del Consejo de Ministros en Barcelona, el segundo de la etapa Sánchez que tendrá lugar fuera de Madrid. El primero fue en Sevilla (26 de octubre), visita que aprovechó para reunirse con la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Relaciones rotas

Este anuncio llega en un momento delicado para Pedro Sánchez, dado que los partidos independentistas le han retirado su apoyo a los presupuestos a las puertas de los juicios a los dirigentes presos en el marco del procés.

Como presidente, Pedro Sánchez ha visitado Cataluña en el aniversario de los atentados yihadistas de agosto y para los Juegos Mediterráneos de Tarragona.