El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa / EFE

Política

El Gobierno se reunirá en Barcelona antes de Navidad

Pedro Sánchez convocará el Consejo de Ministros en la capital catalana el 21 de diciembre

6 noviembre, 2018 16:32

El Gobierno se reunirá en Barcelona antes de que termine el 2018. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, piensa en el 21 de diciembre como la fecha para convocar el Consejo de Ministros en la capital catalana.

Sánchez se comprometió a celebrar antes de fin de año dos reuniones del Consejo de Ministros fuera de Madrid. Una, en Sevilla (así ocurrió el 26 de octubre); otra, en Barcelona, según confirmó la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

Sin noticias de Torra

Tras el Consejo de Ministros de Sevilla, el jefe del Gobierno se reunió con la presidenta andaluza, Susana Díaz, pero no hay confirmación de que en Barcelona se pueda ver con el president, Quim Torra

El Consejo de Ministros de Barcelona sería el penúltimo del 2018.

Atentados y deporte

Este anuncio llega en un momento delicado para Pedro Sánchez, dado que los partidos independentistas le han retirado su apoyo a las puertas de los juicios a los dirigentes presos en el marco del procés. Por lo tanto, los presupuestos penden de un hilo.

Como presidente, Pedro Sánchez ha visitado Cataluña en el aniversario de los atentados yihadistas de agosto y para los Juegos Mediterráneos de Tarragona.