La concentración de los CDR ante el TSJC, con una furgoneta de los Mossos cerca / TWITTER

La concentración de los CDR ante el TSJC, con una furgoneta de los Mossos cerca / TWITTER

Política

Los CDR piden la dimisión de Buch tras su desalojo de las puertas del TSJC

Los independentistas tildan la actuación de los Mossos d’Esquadra como una “actuación desproporcionada y abusiva”

27 septiembre, 2018 18:09

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han pedido públicamente la dimisión del consejero del Interior de la Generalitat, Miquel Buch. La petición viene derivada por el desalojo de la concentración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Esta mañana, unas decenas de independentistas se han sentado en las escaleras de la entrada principal del tribunal catalán y han bloqueado el acceso. Poco después, los agentes de los Mossos d’Esquadra se han personado en el lugar y han desecho la concentración. La convocatoria comenzaba a las 8.00 horas y se ha desconcentrado alrededor de una hora más tarde por la intervención policial.

Por las redes sociales

El perfil de los CDR en Twitter ha lanzado una publicación en la que se pedía la dimisión de Buch ante la “actuación desproporcionada y abusiva de los mossos”. Además han publicado varios tuits con imágenes y vídeos del momento del desalojo. En ellas se veía a alguno de los manifestantes siendo trasladados fuera de los escalones del TSJC.

También Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, ha exigido la dimisión de Buch "por colaborador con el fascismo y las fuerzas de ocupación". Bajo este texto, ha difundido por redes sociales una imagen con la caricatura del conseller de Interior disfrazado de guardia civil.