Imagen de archivo de Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida

Imagen de archivo de Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida

Política

Pedro Sánchez es el líder más valorado por los ciudadanos

El único de los dirigentes políticos que desciende en la opinión de los electores es Alberto Garzón, de Izquierda Unida

25 septiembre, 2018 13:39

Pedro Sánchez es el líder político mejor valorado de los cuatro principales partidos con una nota media de 4,11 que mejora la de julio (4,04), seguido del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, 3,93 (3,35 en julio) y del presidente del PP, Pablo Casado que, en su primera evaluación tras hacerse con el liderazgo de su partido, logra un 3,56.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ocupa la cuarta posición con un 3,07, según los datos del barómetro del CIS correspondiente al mes de septiembre, aunque también mejora ligeramente desde el 2,96 del último estudio.

Casado por primera vez

Es la primera ocasión en la que el CIS pregunta por Casado tras su llegada a la presidencia del Partido Popular; en el barómetro de julio los encuestadores aún preguntaban por Mariano Rajoy que obtenía una nota media de 2,83.

En septiembre, todos los principales líderes políticos mejoran su nota, aunque ninguno de ellos llega al aprobado.

El CIS pregunta también por la opinión de los encuestados respecto al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que es el único de los cinco que baja su nota, al pasar de 3,98 en julio a 3,79 en esta ocasión, pese a lo cual se sitúa en tercer lugar tras Sánchez y Rivera, por encima de Casado e Iglesias.

Ciudadanos cuestiona el sondeo

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha restado credibilidad a la encuesta por estar "manipulada" por Ferraz y hecha "a la medida" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del PSOE.

"Es la encuesta del PSOE hecha por el cocinero Tezanos, gurú del PSOE y de Sánchez", ha criticado el dirigente de Cs, en alusión al nuevo presidente del CIS, José Félix Tezanos.

En su opinión, "más grave que manipular las encuestas es que esas encuestas a la medida de Sánchez y del PSOE" las pagan todos los ciudadanos.

Ha cuestionado que, a partir de ahora, se hagan encuestas todos los meses, con un coste mensual de 250.000 euros, una "fiesta de la manipulación que no la paga el PSOE de su bolsillo", ha recalcado.