La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i), junto a la actriz Leticia Dolera (d), en el pregón de las fiestas de la Mercè / AJ BCN

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (i), junto a la actriz Leticia Dolera (d), en el pregón de las fiestas de la Mercè / AJ BCN

Política

Colau se autoproclama una “mujer extraordinaria”

La alcaldesa de Barcelona recibe un aluvión de críticas por la intervención que hizo tras el pregón de las Fiestas de la Mercè

23 septiembre, 2018 17:54

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha convertido en el foco de las críticas por las declaraciones que hizo tras el pregón inaugural de La Mercè, la fiesta mayor de la ciudad. En su valoración de la intervención de Leticia Dolera, se autoproclamó como una mujer extraordinaria.

La líder de los Comuns aplaudía las palabras de la actriz, una de las voces más respetadas del feminismo en el país. Aseguró que escucharla lleva a cuestionar “cómo puede ser que tardemos tanto en escuchar estas voces en los lugares oficiales”. Manifestó que las “mujeres extraordinarias y diversas están en todas las ciudades” y mostraba su perplejidad por la falta de altavoz que han tenido de forma histórica.

 “Es increíble que en los lugares institucionales hayan tardado tanto en llegar”, declaró, “pero aquí estamos y aquí nos quedaremos”.

Valoración poco humilde

Se critica a la alcaldesa por considerar que en esta manifestación se esconde una percepción poco humilde de su trayectoria política. Fue una usuaria de la red la que capturó el momento en que Colau hablaba a la televisión municipal y el tuit en el que le propone dejar en manos de la ciudadanía valorar si es o no es “extraordinaria”, acumula en tres días casi 650 comparticiones y más de 1.100 me gustas.

Se enmienda su actuación desde varios ámbitos del espacio político en Cataluña. Desde los independentistas, que también afean el lazo amarillo de quita y pon de la alcaldesa, hasta los más próximos a las tesis de partidos como PP y C’s. 

La alcaldesa de Barcelona ha conseguido poner de acuerdo a todos estos usuarios de redes sociales en la demanda de que deje de autoelogiarse.