Los secretarios generales de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, y UGT de Cataluña, Camil Ros, durante la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova

Los secretarios generales de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, y UGT de Cataluña, Camil Ros, durante la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova

Política

CCOO y UGT reivindican "una Cataluña inclusiva, plural y con derechos" en la Diada

Reclaman a la Generalitat "políticas sociales" para mejorar la vida de los catalanes y "luchar contra la pobreza"

10 septiembre, 2018 12:48

Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT participarán este martes junto a otras entidades en los actos de la Diada bajo la reivindicación "por una Cataluña inclusiva, plural y con derechos", con la cual se realizará la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en Barcelona.

Según explica CCOO en un comunicado, "la acción también tendrá por objetivo reivindicar al nuevo Govern de la Generalitat políticas sociales para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven y trabajan en Cataluña y para luchar contra la pobreza".

Homenaje a Allende

La convocatoria será a las 8:30 h de la mañana del 11 de septiembre. La delegación de CCOO estará encabezada por su secretario general en Cataluña, Javier Pacheco.

A lo largo de la jornada, el sindicato asistirá también a otros actos. Entre ellos, el tradicional homenaje al ex presidente chileno Salvador Allende, en la plaza que lleva su nombre en el barrio barcelonés del Carmelo (10:30 h). Y a una veintena más con motivo la Diada en diversas localidades catalanas, como por ejemplo Tarragona, Lleida, Badalona, L'Hospitalet, Cornellà, El Prat, Sabadell, Terrassa, Granollers, Mataró, Berga, Vic o Manresa, entre otros.