Beth Rodergas participará en la Diada de Madrid

Beth Rodergas participará en la Diada de Madrid

Política

Pilar Rahola y Beth Rodergas protagonizarán la Diada que el Govern celebra en Madrid

La portavoz del Govern Elsa Artadi será la encargada de ofrecer el discurso de clausura

7 septiembre, 2018 12:24

De ser embajadora española en Eurovisión a posicionarse en la Diada más independentista del Govern de Quim Torra. La exconcursante de Operación Triunfo, Beth Rodergas, participará junto a la tertuliana Pilar Rahola en el acto institucional que la delegación de la Generalitat en Madrid celebra el próximo 13 de septiembre en la capital española. 

Rahola será la encargada de realizar la conferencia inaugural, que el año pasado corrió a cargo del periodista Màrius Serra. Por su parte, Rodergas compartirá escenario con el pianista Mateu Peremiquel y el grupo Cant del Segadors para poner la nota musical al acto organizado por el delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell.

Sin PP ni Cs

La celebración también contará con la presencia de la portavoz del Gobierno Elsa Artadi, que llevará a cabo el discurso de clausura. Asimismo, se espera la presencia de políticos de todos los grupos políticos, aunque en las últimas ediciones solo han asistido dirigentes de los partidos independentistas, Podemos y el PSC. PP y Ciudadanos, por su parte, han declinado asistir alegando los mismos motivos de "partidismo" que atribuyen a la Diada en Cataluña.

El acto culminará con una copa de cava para todos los presentes y socios del centro cultural Blanquerna.