Cristina Ónega nombrada directora del canal 24 Horas / TWITTER

Cristina Ónega nombrada directora del canal 24 Horas / TWITTER

Política

Cristina Ónega dirigirá el canal 24 Horas

Begoña Alegría, directora de los Informativos de TVE, completa su equipo tras este nombramiento

6 septiembre, 2018 15:51

La Corporación de RTVE ha informado en una nota que la periodista Cristina Ónega Salcedo se reincorpora a la televisión pública. Pasará a dirigir el canal 24 Horas en sustitución de Álvaro Zancajo. La periodista se reincorpora desde la dirección de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cargo que ocupó en 2014.

Así pues, Begoña Alegría, directora de los Informativos de TVE, cierra su último fichaje y completa su equipo directivo. Alegría fue nombrada por Rosa María Mateo y fue refrendada por la redacción de TVE con el respaldo del 85% de los profesionales de la información y la web pública.

Carrera solvente

Ónega está licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo. En 1997 comenzó su carrera en el mismo canal público al que ahora regresa como directora. Ya en el 1999 se incorporó al área de política y se ocupó de cubrir la información de Tribunales en los informativos de TVE.

La periodista fue premiada por el Colegio de Abogados de Madrid y la Asociación de la Prensa de Madrid. Ónega fue reconocida con el Premio Larra a la la mejor labor periodística realizada por un profesional menor de 30 años. En 2012 dejó la televisión pública y hasta ahora ha formado parte del Grupo de Transparencia de CGPJ.

Retraso Canal 24 Horas

El canal público ha estado envuelto en polémicaLa Noche en 24 horas retrasará su estreno que estaba previsto para el próximo lunes 10 de septiembre. El programa que ahora presentará el periodista catalán Marc Sala tendrá que esperar como mínimo hasta el día 17.

La idea de Rosa María Mateo es iniciar toda la programación del canal 24 Horas al mismo tiempo. Las prisas y las marchas forzadas desde el nombramiento de Mateo ha provocado este retraso.