Lazos amarillos en el Parque de la Ciutadella, donde se ha producido la agresión a una mujer / CG

Lazos amarillos en el Parque de la Ciutadella, donde se ha producido la agresión a una mujer / CG

Política

Concentración para arropar a la mujer agredida por un 'indepe' en Barcelona

Constitucionalistas llaman a apoyar a la ciudadana atacada por un independentista en el Parc de Salut Mar de Barcelona el sábado

25 agosto, 2018 18:40

Concentración en Barcelona para arropar a la mujer agredida en Barcelona hoy sábado, 25 de agosto, por, presuntamente, quitar un lazo amarillo. Constitucionalistas han llamado a reunirse ante la puerta del Parc de Salut Mar de la Ciudad Condal a las ocho de la tarde para apoyar a la víctima.

DldNLuBWsAA0MuF.jpg large

DldNLuBWsAA0MuF.jpg large

En varios mensajes en las redes sociales, grupos constitucionalistas han subrayado que "es hora de demostrar que no estamos solos" y han apelado a la "libertad" y a la "dignidad" para arengar a sus seguidores para que acudan a la movilización. Cabe recordar que el Hospital del Mar es donde ha sido atendida la mujer brutalmente atacada por un independentista hoy, que la ha acusado de retirar un lazo amarillo de la valla del Parque de la Ciutadella.

Condena de los partidos

La agresión gratuita a la mujer, que es la compañera sentimental de un militante de Ciudadanos en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona ha valido la condena de los partidos constitucionalistas. Ciudadanos, por voz de Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña y del partido naranja en la región, ha subrayado que no existe la "normalidad" en el territorio y ha pedido al Gobierno "protección" para los ciudadanos no nacionalistas.

Por su parte, el PP de Cataluña también ha condenado sin ambages el ataque del sábado. Xavier García Albiol, presidente de la formación en la región, ha alertado de que "acabaremos mal" y ha informado de que se ha puesto en contacto con el marido de la mujer atacada en los aledaños del Parque de la Ciutadella de Barcelona.

Identificado por los Mossos

(((NOTICIA EN AMPLIACIÓN)))