Una mujer agredida en Barcelona por presentar lazos afirma en su denuncia que el atacante le dijo Extranjera de mierda, no vengas a joder la marrana / CG

Una mujer agredida en Barcelona por presentar lazos afirma en su denuncia que el atacante le dijo "Extranjera de mierda, no vengas a joder la marrana" / CG

Política

Autoinculpación colectiva por quitar lazos amarillos

Asociación por la Tolerancia insta a acudir a los Mossos el próximo 6 de septiembre en solidaridad con quienes fueron identificados el pasado fin de semana

21 agosto, 2018 13:15

La Asociación por la Tolerancia ha hecho un llamamiento a las personas que retiran lazos amarillos de los espacios públicos, a "autoinculparse" ante los Mossos d'Esquadra, después de que este cuerpo policial identificara a varias personas por quitar estos símbolos independentistas.

En solidaridad con esas personas, Asociación por la Tolerancia propone "a todos aquellos que consideran que el espacio público no debe ser el altavoz de la propaganda partidista" a que realicen "un coherente ejercicio de autoinculpación ante la policía autonómica declarando haber realizado las mismas acciones". Hacen extensivo ese ejercicio de autoinculpación "a todos aquellos que, sin haber llegado a retirar esa simbología partidista, hayan pensado en hacerlo en alguna ocasión, así como a todos aquellos hayan aplaudido a los que lo hicieron o piensen apoyar a los que lo seguirán haciendo en el futuro".

"Disidencia del régimen nacionalista"

Esta entidad considera que "los edificios y los espacios públicos son de todos y no sólo de unos cuantos que gritan de forma intolerante els carrers seran sempre nostres" lema que, afirman, "rememora otros tiempos afortunadamente superados". Por ello expresa su apoyo "a todos aquellos que en un futuro sean identificados y amedrentados por la policía autonómica y por la Generalitat, que no persiguen con ello otro objeto que dar una falsa apariencia de que no existe disidencia alguna al régimen nacionalista. 

Por ello, instan a acudir "provistos de su DNI y, si lo consideran oportuno, del material que hubieran retirado de los espacios públicos a la comisaría central de la policía autonómica" situada en el número 319-321 de la Travessera de les Corts 319-321 de Barcelona, el jueves 6 de Septiembre a las 18:30 "para ser debidamente identificados de forma solidaria".

El pasado fin de semana 14 personas fueron identificadas por la policía autonómica catalana en la provincia de Tarragona, se les requisaron algunas de sus pertenencias y fueron advertidas de la imposición de multas de hasta 30.000 euros por retirar del espacio público lazos y cruces amarillas, entre otros símbolos secesionistas.

Asociación por la Tolerancia se constituyó en 1992 por un grupo de ciudadanos con la finalidad de luchar contra "el nacionalismo excluyente".