Imagen un 'trixie' turístico en el centro de Barcelona / CG

Imagen un 'trixie' turístico en el centro de Barcelona / CG

Política

Colau multa a 3.000 vehículos para turistas en Barcelona

El ayuntamiento 'pone el cepo' a 98 transportes para visitantes y traslada otros ocho al depósito por circular de forma indebida

14 agosto, 2018 14:32

Colau multa a 2.797 bicicletas y vehículos para turistas. El Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto una cadena de sanciones y ha puesto el cepo a 98 transportes y ha trasladado a otros ocho al depósito por circular por forma indebida por las calles de la Ciudad Condal.

Según ha informado el segundo mayor consistorio de España hoy, martes 14 de agosto, de enero a julio de este año la Guardia Urbana ha denunciado a 2.797 bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP), los llamados trixies o segways, por salir de las zonas acotadas de circulación. La cifra de sanciones supone un incremento del 52% respecto al mismo periodo del año anterior.

Diez inspecciones a locales

La concejal de Participación, Distritos y Ciutat Vella, Gala Pin, ha indicado que el Ejecutivo local también ha realizado inspecciones a diez locales de alquiler a este tipo de vehículos para visitantes. Dichas actuaciones han comportado la inmovilización de 98 máquinas y el traslado al depósito de otras ocho unidades.

La electa ha subrayado que actualmente Barcelona dispone de seis patrullas de la Guardia Urbana en el litoral con instrucciones específicas para comprobar la correcta circulación de estos vehículos. Otros ocho agentes cívicos refuerzan la labor del cuerpo local de seguridad en la zona de la Barceloneta.

Restricciones al tráfico de 'segways' y 'trixies'

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Barcelona impuso límites a la circulación de segways y vehículos de movilidad personal (VMP) como los trixies de tres ruedas en la zona del litoral del distrito de Ciutat Vella en 2016. Un año después, esta restricción se amplió a todo el distrito. En la actualidad, estas máquinas, así como los patinetes y los vehículos de más de dos ruedas de uso comercial sólo pueden cruzar el área por dos zonas: de este a oeste y de norte a sur.

Las sanciones a los vehículos que incumplen la normativa se enmarcan en una campaña del consistorio para mejorar la vida de los vecinos. Dicha hoja de ruta cuenta con un presupuesto de dos millones de euros.