Imagen del ataque de Arran a distintos pisos turísticos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / CG

Imagen del ataque de Arran a distintos pisos turísticos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) / CG

Política

Arran ataca ahora pisos turísticos en Barcelona

El grupo radical 'marca' apartamentos vacacionales en L'Hospitalet de Llobregat en un nuevo acto vandálico contra el turismo

14 agosto, 2018 11:12

Arran ataca ahora pisos turísticos. El grupo radical juvenil ha arremetido contra diversas viviendas vacacionales en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ha marcado con espray los negocios, acusándolos de "expulsar a los vecinos" de la segunda mayor ciudad de Cataluña.

En un vídeo colgado por el propio grupo antisistema en las redes sociales se observa a varios de los activistas pintan eslóganes que rezan Aquí hay un piso turístico = vecino expulsado. Lo hacen de noche y enmascarados para evitar ser identificados, e incluso se atreven a atacar a algun hotel de la urbe catalana. Acompañan su vandalismo con el lema El turismo nos afecta a todas, que reproducen varias veces en el vídeo y en carteles colocados cerca de los establecimientos.

Tercera 'aparición' del verano

La cadena de ataques contra pisos turísticos de Arran en L'Hospitalet de Llobregat es la tercera actuación contra el turismo que llevan a cabo los llamados cachorros de la CUP en verano. En junio, dos miembros de la asociación radical juvenil se encadenaron a la escalinata monumental del Park Güell de Barcelona para protestar contra el turismo masivo. La acción vandálica fue condenada por el Ayuntamiento.

El grupo radical juvenil reapareció el 10 de julio con ataques a autobuses turísticos en Barcelona y la Comunidad Valenciana. En la Ciudad Condal, los antisistema se encaramaron a un vehículo para visitantes y encendieron bengalas de humo en pleno Puerto Olímpico. El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, tildó de "simbólico" el suceso, lo que provocó una pequeña crisis interna en el Ejecutivo local de Barcelona en Comú (BComú).

Impune

A estos episodios hay que sumarle el ataque de Arran a un autobús turístico el pasado verano, que provocó la celebración de una comisión extraordinaria de Presidencia para condenar el incidente. Los radicales asaltaron el vehículo con esprays y navajas para pinchar las ruedas. Posteriormente, justificaron el vandalismo con el argumento de que "beneficiaba a su conductor".

Como avanzó este medio, el juzgado que investiga el caso ha archivado temporalmente el procedimiento. Ello se ha hecho, aseguraron fuentes judiciales, para dejar más tiempo de investigación a los Mossos d'Esquadra, que aún no han identificado a los agresores.