Imágenes de los encapuchados que quitaban 'estelades' en Verges / TWITTER

Imágenes de los encapuchados que quitaban 'estelades' en Verges / TWITTER

Política

Un ayuntamiento de Girona denuncia a unos encapuchados que descolgaron ‘estelades’

El alcalde de Verges ha compartido vídeos de los hechos en las redes sociales, en los que se ven como un grupo de 10 personas actúa

1 agosto, 2018 13:41

El Ayuntamiento de Verges (Girona) ha denunciado a un grupo de encapuchados que descolgó la noche del martes estelades de las farolas de la localidad. El alcalde, Ignasi Sabater, ha compartido en su cuenta de Twitter tres vídeos en los que se ve la actuación de una decena de personas con la cara tapada, que usaron una escalera de grandes dimensiones para quitar las banderas independentistas.

El primer edil ha calificado a los encapuchados de “fascistas” y ha asegurado que llevaban imágenes de Tabarnia y “algunos con un cuchillo de palmo y medio”. En otro de los mensajes, Sabater se ha dirigido a los protagonistas del vídeo: “Si venís del Maresme, almenos hacedlo con la cara destapada. ¡Que valientes!”. En el tercero ha anunciado que ha presentado una denuncia en nombre del ayuntamiento.

Tensión y forcejeos

En las imágenes se aprecia cómo algunos vecinos de la localidad increpan y se enfrentan al grupo de encapuchados, para tratar de impedir que descuelguen las esteleades de las farolas del municipio. La tensión crece en algunos momentos, en los que llega a haber forcejeos por la escalera e intentos de agresión por ambas partes.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha referido a los hechos y ha tachado de “puro terrorismo” la actuación de los antiindependentistas. “Armas blancas, encapuchados, organizados y con nocturnidad. […] Son grupos criminales”, ha escrito en su Twitter el líder de Junts per Catalunya. Y ha añadido: “pero en la prisión hay gente pacífica, honorable y demócrata por haber organizado un referéndum”.