Nuevo ataque a la sede de los socialistas catalanes. En esta ocasión, en la ciudad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Los asaltantes han dibujado símbolos independentistas y comunistas en la fachada de la agrupación y les han dejado un mensaje que pretende ser un insulto: “Españoles”.
La cúpula del partido se ha volcado con el rechazo a la medida. El secretario de organización, Salvador Illa, ha sido de los primeros en divulgar un mensaje en el que muestra el apoyo a los militantes de la localidad y exige “respeto” para todas las opciones políticas.
Ataques y escraches
Los ataques a las sedes de los socialistas catalanes, así como a otros grupos que ejercen de oposición a los independentistas, han sido constantes en los últimos tiempos. El propio partido liderado por Miquel Iceta denunciaba a finales de marzo que había sido objeto de más de medio centenar de asaltos vandálicos a sus enclaves locales.
También denunciaba un dato más preocupante, las amenazas y escraches que han sufrido los políticos de la formación por parte de los independentistas más radicales. En ese momento mandó un mensaje que se mantiene cuatro meses más tarde: “No nos intimidarán”. Se espera que la agrupación de Vilanova i la Geltrú abra de nuevo sus puertas a la militancia este lunes.