Cristina Cifuentes en su comparecencia en la que ha rechazado dimitir por la polémica de su máster / EFE

Cristina Cifuentes en su comparecencia en la que ha rechazado dimitir por la polémica de su máster / EFE

Política

Cifuentes rechaza dimitir y asegura que tiene el apoyo de Rajoy

La presidenta de la Comunidad de Madrid reitera que no ha cometido “irregularidades” y que no hay razones “objetivas”

17 abril, 2018 12:54

Cristina Cifuentes insiste: “No me he planteado dimitir”. La presidenta de la Comunidad de Madrid no quiere abandonar el cargo. Considera que no ha cometido “irregularidades”, como ya avanzaba en la carta enviada al rector de la Universidad Rey Juan Carlos sobre su máster, y que no hay razones “objetivas” para renunciar a la Presidencia autonómica.

Además, Cifuentes asegura que cuenta con el respaldo del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. “Tengo el apoyo de mi partido y de mi presidente, por supuesto; lo tengo indudablemente. Y siempre, siempre, voy a estar a lo que diga mi partido. No voy a entrar en polémicas”, ha afirmado este martes en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno de Madrid.

Moción de censura

Sobre la mesa, ha recordado, hay una moción de censura, que ha presentado el PSOE y a la que Ciudadanos todavía no ha aclarado si dará apoyo. Cifuentes lo ha calificado como un “mecanismo parlamentario perfectamente legítimo” y ha afirmado que si el partido naranja acaba por votar con los socialistas, tendrán que dar explicaciones sobre por qué en la región acaba gobernando “la izquierda”.

Ambos partidos han pedido de nuevo este martes la dimisión de Cifuentes, ya que consideran insuficiente la renuncia al título. Sin embargo, Cs no ha dejado claro si se unirá a la moción de censura. 

Cifuentes ha renunciado este martes a su título de máster. Ahora, la universidad que lo emitió –y que ha estado en el centro de la polémica–tendrá que solicitar al Ministerio de Educación que inicie los trámites para retirarle el título. De momento, según el ministro Íñigo Méndez de Vigo, no se ha recibido tal solicitud.