El máster de Cifuentes: nada nuevo bajo el sol

El máster de Cifuentes: nada nuevo bajo el sol

Política

Cifuentes recibe un espaldarazo del presidente de Murcia

López Miras reivindica la “honradez y honestidad” mientras Martínez Maíllo intenta centrar la presión en la Universidad Rey Juan Carlos

7 abril, 2018 11:24

Cristina Cifuentes ha recibido este sábado el espaldarazo público de uno de los representantes de peso del PP, el presidente de Murcia. Fernando López Miras ha asegurado que la líder popular en Madrid es una persona “honrada, honesta y en la que se puede confiar” que siempre ha perseguido la corrupción y conductas poco ejemplares.

Un apoyo que no se debe mantener hasta que no se demuestre lo contrario. Se trata del gesto de mayor efecto a Cifuentes desde la convención del PP en Sevilla. El resto de los apoyos públicos han sido más matizados. Como el del número tres del partido, Fernando Martínez Maíllo.

Cúpula de la universidad

Ha remarcado que su compañera ha dado y dará todas las explicaciones que sean necesarias respecto a la polémica de su máster pero intentar desviar la atención sobre la crisis del máster a la cúpula de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

 “El centro debe dar muchas explicaciones”, ha indicado en declaraciones a los medios. Asimismo, le reprocha “todas las contradicciones permanentes” que ha expresado desde que surgió la crisis.

Carta del rector

La institución educativa ha movido ficha para intentar que la polémica le pase factura a su credibilidad. El rector, Javier Ramos, ha enviado una carta a todos los alumnos en la que se muestra convencido que entre todos se superarán “los obstáculos” y se “pondrá a la URJC en el lugar que le corresponde”.

Afirma que la cúpula del centro ha intentado defender “con aciertos y equivocaciones” y “desde la rectitud y honradez” la situación. “Sin ningún otro objeto que conocer la verdad y defender a la universidad”.

Añade que el centro en su conjunto, con sus más de 2.500 trabajadores y 45.000 alumnos, se “merecen l mejor que este equipo puede darles”.