El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha adjudicado contratos para insertar publirreportajes en los medios privados por valor de 1,5 millones de euros. El objetivo de este ente supramunicipal, presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es dar a conocer sus proyectos. Y de paso, correr un tupido velo sobre los problemas de gestión que tiene el AMB, como la guerra con Agbar en la gestión mixta del agua, la parálisis en el área del transporte metropolitano o la subida de precios del Aerobús.
Así, el AMB cuenta con una partida de 329.961 euros para pagar 19 inserciones en El Periódico de Catalunya con las que este ente supramunicipal pretende dar conocer a la ciudadanía “todos los servicios, proyectos y ayudas” que desarrollan conjuntamente el AMB y los 36 municipios que la conforman.
Es el mismo motivo que se aduce para destinar un presupuesto de 258.315 euros a pagar 19 publirreportajes en el diario La Vanguardia, concretamente a la sección Metròpolis, entre los meses de febrero y diciembre de este año. En el caso del diario Ara, se pagarán 108.382 euros para inserciones en el suplemento Metropolità.
Prensa local, digital y radios
El AMB también invertirá 200.000 euros en inserciones mensuales en la prensa local, en su mayoría publicaciones gratuitas. Se trata de 35 medios on y off line que se distribuyen en las comarcas del Baix Llobregat, Barcelonès, Maresme y Vallès Occidental.
Asimismo, el AMB destinará 107.593 euros a El Punt Avui para que, en su sección Metropolità, dedique información a los proyectos de esta entidad. Respecto a los medios digitales, los beneficiados son Mon, Vilaweb, Directe, Catalunya Plural, Catalunya Press, Social y Europa Press. Se repartirán un total de 270.435 euros por inserciones de branded content.
Para las emisoras de radio RAC1, Catalunya Ràdio, Ser Catalunya y Radio Teletaxi, el AMB ha reservado una partida de 218.198 euros.