Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del PP, durante un encuentro oficial esta semana / EFE

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del PP, durante un encuentro oficial esta semana / EFE

Política

El PP aguanta el tirón de Ciudadanos, según una encuesta

Los populares volverían a ganar las elecciones generales en España si se celebraran hoy, aunque el partido de Albert Rivera le pisaría los talones

28 enero, 2018 16:22

El PP aguanta el envite de Ciudadanos. Los populares volverían a ganar las elecciones generales en España si se celebraran hoy, 28 de enero, aunque el partido de Albert Rivera le pisaría los talones.

Según una encuesta de Invymark para La Sexta, el partido que preside Mariano Rajoy recabaría el 26,1% de los votos en unos comicios generales, siete puntos menos que en los últimos.

Ciudadanos subiría diez puntos respecto a la última vez que los ciudadanos españoles acudieron a las urnas, el 26 de junio de 2016, anotándose el 23,4% de los votos válidos y colocándose como la segunda fuerza política en el país.

Caída de Podemos

Según el sondeo, El PSOE se quedaría prácticamente igual que en la última cita electoral, con el 23% de las papeletas emitidas y disputando la segunda plaza a Cs.

Uno de los grandes perjudicados del escenario político actual, además del PP, sería Podemos, que perdería cinco puntos porcentuales y se quedaría con el 16,2% de los sufragios, según la cata demoscópica.

Albert Rivera se coloca como el líder mejor valorado por los españoles, con una nota media del 4,5, por delante de Pedro Sánchez, con una puntuación del 4,3. Mariano Rajoy, a su vez, se queda en el 3,68, mientras que Pablo Iglesias no llega a los tres puntos.